Rehabilitación

Mediante la rehabilitación se ayuda a las personas a llegar al más completo potencial físico, a la vez que se intenta reestablecer o restaurar la salud. En el centro Núria Barcelona ofrecemos gimnasia hipopresiva; gimnasia terapéutica; gimnasia de la escoliosis; sesiones de bruxismo; tratamientos viscerales y de traumatología.

Gimnasia terapéutica

La gimnasia terapéutica consiste en una serie de ejercicios físicos que ayudan a prevenir patologías específicas o bien a suavizar molestias físicas y restaurar funciones. Con esta gimnasia se realizan ejercicios de estiramientos, movilidad articular y fortalecimiento de la musculatura, todo ello en grupos reducidos y adaptados a cada persona según sus necesidades.

 

Gimnasia hipopresiva

Mediante este tipo de gimnasia (no indicada para embarazadas) se consiguen dos objetivos: prevenir la incontinencia urinaria y disminuir el perímetro de la barriga hasta 4 cm. Se trata de una gimnasia que se acompaña de unas posturas estáticas determinadas donde se juega con la respiración y se intenta que todos los órganos que han “bajado” debido a diversos factores (procesos de parte o poca fuerza muscular) asciendan de forma natural, evitando así las pérdidas de orina.

Entrevista OndaCero 06/11/2012 a Núria Barcelona sobre la gimnasia hipopresiva

 

Terapia de la escoliosis (método Schroth)

 

A través de este novedoso y exitoso método alemán se consigue reeducar la inclinación, lateralización y rotación de la vértebra (escoliosis), controlando la postura y el dolor de espalda.

Bruxismo

Sesiones de relajación de la musculatura temporo-mandibular, indicados sobre todo para personas con dolor de cabeza y que aprietan la mandíbula.

Tratamiento visceral

Tratamiento que se lleva a cabo para liberar tensiones del aparato digestivo, el hígado, el estómago, etc.

Traumatología

Indicada para la recuperación de intervenciones quirúrgicas, dolor de espalda, fracturas, esguinces, tendinitis, etc. Se utilizan medios físicos como ultrasonidos, electroestimulación, analgesia, microondas, parafina, etc.

Ir al contenido